GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

Sostenibilidad


     Sostenibilidad

La Sostenibilidad, como modelo para el desarrollo,plantea la necesidad de satisfacer los requerimientos actuales de la sociedad,sin comprometer el desecho de las futuras generaciones de satisfacer las suyas.Implica que el desarrollo del país no puede basarse en una explotación desmedida de los recursos (naturaleza, culturales, sociales, etc.) para cubrirlas carencias de la población con respecto a alimentación, vivienda, salud o empleo.

El Hotel Sánchez Romero y Practicas de Manejo de Desechos

SOLIDOS: Una de nuestras medidas preventivas es que nos abstenemos de vender gaseosas o cervezas enlatadas o en botellas desechables. Les pedimos a nuestros clientes que no traigan este tipo decontenedores a las habitaciones.

1-   La basura orgánica es depositada en basureros plásticos con tapa, la cuales recolectada.
2-  La basura plástica como los recipientes de galón de agua,aceite y salsas son lavados y empacados en bolsas para ser mandados al Centro de Reciclaje. Los mismos galones son cortados algunas veces para ser utilizados como recipientes de hielo o para algún otro uso en la cocina o por las personas de mantenimiento.

3.- La basura no reciclable es guardada en bolsas plásticas y recolectada por lo menos una vez por semana por el recolector de la Municipalidad de Turrialba.

En los lavaderos de trastes de la cocina fue colocado un mecanismo para que el agua no se desperdicie al lavar los trastes.  De esta manera logramos después de muchos años de intentarlo – evitar que los drenajes rebalsaran. Las aguas jabonosas de la lavandería son llevadas al filtro de doble piedra y arena para absorber los residuos del jabón bio-degradable.


ICT creó el programa de CST con el propósito fundamental de convertir el concepto de sostenibilidad en algo real, práctico ynecesario en el contexto de la competitividad turística del país.

Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a info@saanchezromero.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com