GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

CONCLUSIONES


BIENVENIDOS A SU PÁGINA SALVEMOS EL RIO PACUARE


JUSTIFICACIÓN


PARTICULARIDADES DEL RÍO PACUARE


BELLEZAS NATURALES DEL RÍO PACUARE


POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN EL RÍO PACUARE


NO A LA REPRESA EN EL RÓ PACUARE


IMPORTANCIA DE SALVAR EL PACUARE


ATRACTIVOS DEL PACUARE, RAFTING


CONCLUSIONES


Contáctenos


En caso de construirse la  represas los ciclos naturales del río seríanalterados y, como consecuencia, también la esencia de la vida de estascomunidades que dependen del río para vivir. La destrucción de los ecosistemasacuáticos pondría en riesgo las especies de peces que la población indígenapesca y come, y en otros casos implicaría el desplazamiento forzado de lascomunidades.

Las represas significarían un caso claro deviolación de los derechos de propiedad, culturales y de vida de pueblosindígenas costarricenses. Estas comunidadesdefinen al río como un recurso de vida en todos los aspectos de ésta, entiendenque sus bosques son la casa de cientos de especies de animales y explican que"todas las familias vamos al río, lo usamos y confiamos en tomar aguaporque es limpia". Saben de la riqueza natural y cultural de la cuenca ysu intención de protegerlo es definitiva frente a lo que califican como la"muerte del Reventazón" después de construido el PH Angostura (estoha sido dicho en los encuentros comunitarios en Bajo Pacuar, San Pablo,Mollejones, etcétera).


Pacuare es la joya natural que debemos preservar, es por eso que debemos hacer consiencia y salvar esta riqueza natural con la que contamos, los costarricenses.



Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a yulihidfu@yahoo.es

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com