GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

Biblioteca didáctica-Tecnológica


Nombre del proyecto

Biblioteca Diáctica-tecnológica

Nombre de la institución

Escuela La Constancia

Ubicación

La escuela se encuentra en la comunidad del Empalme, el cual es un barrio perteneciente al distrito de Santiago, San Ramón de Alajuela.

 

Tipo de escuela

La escuela es de tipo rural y dirección 1 debido a que la matrícula de alumnos es menor a 170.

Infraestructura

La escuela cuenta con un terreno que mide 1609 mts, de los cuales 110mts constituyen la construcción. Las aulas son mixtas, madera y cemento, igualmente dos servicios sanitarios, mientras que el comedor está construido de cemento.  En cuanto al mobiliario, la escuela cuanta con 60 pupitres, 4 escritorios, 5 estantes para colocar libros, lo cual es de suma importancia la presencia de una biblioteca tanto didáctica como tecnológica.

Servicios que ofrece al estudiante

*      Servicio de comedor

*      Becas

*      Educación preescolar

*      Inglés

*      Educación física


Nombre de la institución

*     Escuela La Constancia

 

*      El siguiente proyecto tiene como fin proporcionar a la Escuela La Constancia de una biblioteca que permita a los estudiante y personal docente  tener acceso a información cuando sea necesario,  esta biblioteca contara con enciclopedias actualizadas y unas cuantas  computadoras que tengan acceso a internet,donde los estudiantes puedan obtener información a la hora de realizar sus investigaciones sobre temas en estudio, sin tener que limitar sus conocimientosa la falta de información, la biblioteca se colocara en el aula de profesores con el fin de que todos puedan beneficiarse de ella.

 


Objetivo General

*     Dotar de recursos didácticos y tecnológicos a la escuela La Constancia para que sus estudiantes puedan trabajar con suficiente información actualizada  y de esta forma lograr un mejor aprendizaje

 

Objetivos específicos

*     Analizar las posibles donaciones demateriales para la biblioteca tanto didácticos como tecnológicas, necesarias para habilitar la biblioteca

*     Calcular los costos del mobiliario que se requiere comprar para poder ambientar el lugar

*     Acondicionamiento de un aula  de atención adecuado, para la contribución  al mejoramiento de los aprendizajes de cada estudiante de la escuela La Constancia.

 

*     En este proyecto se quiere reflejar lagestión de la tecnología, con el propósito, de que se logre que tanto estudiantes como docentes puedan tener acceso a información a través  de recursos adecuados, y que ellos puedan conocer los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, como el tener acceso a Internet, además a enciclopedias en línea y a la gran cantidad de servicios que se puede obtener con las nuevas tecnologías.



Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a zds24@hotmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com