GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

EDGAR FUENTES Y SU ORQUESTA PURO SABOR


LA MAQUINARIA DEL SABOR
 
Datos Personales
Nombres: Edgar
Apellidos: Fuentes
Profesión: T.S.U. en Informática
Nacionalidad: Venezolana

Trayectoria

La orquesta PURO SABOR comenzó a gestarse de la inquietud de Edgar Fuentes, bajista, cantautor, arreglista, que deseaba llevar un mensaje de alegría y entusiasmo a toda su gente de Venezuela y el mundo.
Nació una tarde del mes de septiembre del 2003, con el fin de dar a conocer nuestro folclore y el de cada país, sin diferencias, ni barreras, sin imposibles, con especial interés en su gente que cada día, cada noche bailaba con su ritmo musical.

El nombre de la orquesta significa alegría, entusiasmo, felicidad, su género rítmico es fusión de merengue, calipso y salsa, con un sonido único que mezcla un ensamble vocal con una variedad de instrumentos.
Su estilo musical recorre desde el merengue dominicano, el merengue criollo, calipso de las islas antillanas, la salsa de Puerto Rico, y se introduce en nuestro folclore venezolano con el tambor de Costa.

 

Logros
En el año 2004 logra su primera producción con 9 (nueve) temas entre ellos 8 (ochos) inéditos como: Vil engaño, Chiquicha, Baila conmigo, El patio de mi casa, Así soy yo, Bailando Bailando, Ella y yo, letra y música de Edgar Fuentes, con arreglos musicales de Hernán López, Ronny Salazar, Milguez Pacheco y Edgar Fuentes.
Logrando una sintonía aceptable en las radios, del oriente del país, brindando gran espectáculo en varias partes del territorio nacional y disfrutando de una aceptación en sus variadas presentaciones. Para el 2005 logra su segunda producción con 11(once) temas los cuales son inéditos, incluyendo arreglos musicales de todas obras, La Cuaima, Me hizo Olvidar, Mi Felicidad Perdida, Con mi Música, Mi País, El Gavilán, Duro Papá, Mi vecinita, Échate Pa`ca, y Vasito de Agua.
Toda una trayectoria con orquestas y agrupaciones regionales como, Las Estrellas de Fuego, La Banda Acero, Cuatro y Bumback, Berejú, Grupo de Gaitas de Sidor, etc. destacándose en sus instrumentos y vocalización con verdadero profesionalismo y disciplina.Ahora residenciado, en la Av. Este, de la Fuerzas Armadas, Esq. San Ramón a Chimborazo, en La Candelaria, Caracas - Venezuela, Telfs.: 0414-772.17.12, Correo electrónico:
orquestapurosabor@gmail.com , desde el 12 de Diciembre del año 2.004.De Caracas Venezuela para el mundo alegrando sus corazones EDGAR FUENTES Y SU ORQUESTA PURO SABOR



martes, 14 de julio de 2009

Comenzaron fiestas patronales en honor a “Nuestra Señora de Belén”


Escrito por (Texto: Eduardo Martínez)   

viernes, 23 de enero de 2009 *Autoridades de la alcaldía de Sifontes organizaron diferentes eventos, tanto deportivos, como religiosos y culturales para celebrar esta importante fecha

Tumeremo.- Con una variada programación tanto musical, cultural, deportiva y religiosa la municipalidad de Sifontes, comenzó sus fiestas patronímicas y celebración de un año más de su fundación.

En medio de un ambiente de fiesta, alegría y una gran identidad como pueblo sureño, y en el marco de sus 221 aniversarios de su fundación, Sifontes desde el día 23 inició sus tradicionales fiestas patronales en honor a su excelsa patrona Nuestra Señora de Belén, reconocidas a nivel nacional, dichas festividades culminarán el día 26.

El alcalde Carlos Chancellor expresó: “felicito a todos los habitantes del municipio, incluyendo zonas rurales, urbanas y en especial a los mineros por tan importante fecha, extendiéndole la invitación a compartir en familia de sus fiestas, acotando que la alcaldía que actualmente represento por decisión de un pueblo sabio e inequívoco es una alcaldía de puertas abiertas comprometida con todos sus habitantes”.

Desde muy tempranas horas se dio inicio a las actividades deportivas, culturales y religiosas, mientras que en horas de la noche luego de las siete de la noche se coronó a la “Señorita Tumeremo 2009”; también actuaron la agrupación juvenil AAN DJ Jackson, Ignacio Rondón y la agrupación sensación del momento RAGATAKA SON.

Hoy sábado 24 siguen las actividades deportivas, noche de Calipso amenizada por: La nueva bomba del Calipso, CH Calipso, Las estrellas del bumbac, Boys Sound and Calipso, y para culminar el repique de bumbac se presenta A1 Calipso.

Mientras que el domingo 25 se inicia la mañana con el maratón, fiesta infantil, ciclismo, softbol, futbol y juegos tradicionales, por la noche la presentación del talento artístico local e indígenas.

El 26 se hará la programación central de las prenombradas festividades, en la parte cultural y religiosa. El encendido de fuegos artificiales en honor a la patrona de Tumeremo en donde el cielo sifontense brillará una vez más, al presentar a una hija nativa de la localidad, grande entre las grandes tratándose de una artista de fama internacional “Estelita del Llano”, la orquesta puro sabor, deleito al publico Sifontense con su variado repertorio y un show espectacular con el tema El Machetero llenando de alegria y aplausos en su actuacion  y la agrupación de vallenato más solicitada en las radio emisoras del hermano país Colombia y también en Venezuela: “Los Infieles del vallenato” teniendo el privilegio de dar por concluidas las fiestas patronímicas.


Breve reseña histórica

Esta población fue fundada en 1788 bajo el nombre de Misión de Nuestra Señora de Belén de Tumeremo, por los Misioneros Capuchinos Catalanes Españoles dentro de los que destacan el Padre Fray Mariano de Perafita, Buenaventura de Carrocera y Fray Tomás de Santa Eugenia. Sus primeros pobladores fueron indios guayanos provenientes de las sabanas de la Divina Pastora ubicada al margen izquierdo del río Yuruari.

habitantes, esta población ascienda a 416 en 1803 y a 632 habitantes en 1816. El pueblo era percibido como “La Ultima Sabana de la Provincia” y al estar aislado conservaba sus modos de vida. En 1818 la población cuenta con casas familiares en número de 63, iglesia y edificios conventuales construidos paralelos y adyacentes.

Tumeremo un pueblo minero

Tumeremo se formaba cerca de una quebrada llamada Pariche, de donde se proveía de agua. Era conformado por dos calles de Norte a Sur, y dos de Este a Oeste, una Plaza Pública, una Iglesia y una Casa Municipal; ambas edificaciones de bahareque doble y techo de teja y un cementerio cercado de madera rústica.

Tumeremo es tierra de leyendas que le brindó albergue y cobijo a los aventureros, buscadores de oro y diamantes. Hasta hace 30 años aproximadamente, cualquier ciudadano común lucía prendas de oro en su cuerpo y esto no causaba ninguna admiración o sorpresa porque el oro valía muy poco y se conseguía en cualquier parte.


 

 

 

Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a orquestapurosabor@gmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com