GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

Oltrefamiglia


                                                  


                                                                               29 de junio al 10 de agosto de 2008


                                            OLTREFAMIGLIA ( Más allå de la familia )
 
 Isabella Balena  -  Barbara Balestra  -  Maria Barletta  -  Teresa Carreño  -  Francesco Cito  -
-  Mario De Biasi  -  Francesco Giusti  -  Gaetano La Rosa  -  Patrizia Mussa  -  Nadia Scanziani  -


Teresa Carreño                             

Fotógrafa y curadora de la muestra    

Concepto del proyecto

El  proyecto nace con la finalidad de ofrecer una reflexión acerca de las dudas que se plantea la sociedad contemporánea sobre el concepto tradicional de familia. Este es un intento de individuar una  nueva realidad familiar considerada como núcleo que supera los vínculos de parentesco y de estereotipos culturales.

La crisis de la institución  familiar parece ser el producto de una sociedad aterrada, insatisfecha, infeliz ( …no la infelicidad que deriva por el mismo hecho de existir, con todas sus contradicciones, sino de la que se desarolla y se alimenta de la oscuridad social en la que viven muchas personas, de los conflictos relacionales, del conformismo y el egoísmo cada vez más radicados, y de valores sumamente materiales).

Oltrefamiglia (Más allá de la familia) es un punto interrogativo sobre los nuevos principios y los actuales modelos de vida. Es un espacio abierto en el cual el hombre inventa la dimensión y la forma de su felicidad.

La razón de esta exposición está vinculada a la observación de este fenómeno social, como una práctica que pueda darle un sentido a la actividad del fotógrafo-reportero. En fin, es una iniciativa que permite comprender los nuevos escenarios en las relaciones humanas. Una búsqueda sostenida  por la inagotable confianza que ofrece el medio fotográfico como forma de arte, en la oportunidad de abrir nuevos horizontes y de modificar la vida de las personas.

La primera intención ha sido la de subrayar cómo el concepto de familia se puede extender a un  reticulado de relaciones, afectos, emociones, hasta la propia elección de la manera de vivir con los demás, no necesariamente unidos por vínculos conyugales o consanguíneos.

Con este proyecto se ha tratado de evidenciar la capacidad humana de dar un libre sentido a la propia existencia y de poder afirmar la propia creatividad, también en la selección de los vínculos afectivos.

Considerando el tema a tratar, me ha parecido oportuno compartir la realización de este proyecto con otros fotógrafos con los cuales he experimentado un  trayecto que quiere ser a la vez profesional y humano, proponiendo un modo diferente de operar en el campo de la fotografía. Una riqueza de contenido de visión, y de lenguaje, expresamente para enfrentar una indagación social más amplia sensibile y participada…

(volver)







Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a tersacarreno@libero.it

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com