GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

NAVARRO


Peñarol vs. Defensor Sporting: POR LA NOCHE


España Campeon de la EURO 2008


HOROSCOPO 2008


LAS EUROPA TAN DE VIVA


NO SE VE NADA


EL MATE


Contáctenos


Los representantes de los 10 países participantes frente a la Casa de Tucumán
El Mercosur permitiría los viajes entre todos los países del bloque sin necesidad de usar pasaporte.


El endurecimiento de la política migratoria de la Unión Europea (UE) ha seguido cosechando rechazos entre los presidentes sudamericanos que arribaron a la ciudad argentina de Tucumán, en el norte del país, para participar de la cumbre semestral del Mercosur.

Los jefes de Estado tienen previsto unir fuerzas contra la llamada "Directiva de Retorno" de inmigrantes indocumentados aprobada por el Parlamento Europeo en junio, que afecta a millones de latinoamericanos.

"Vamos a levantar una voz común respecto de las leyes de migración de la UE", dijo la mandataria chilena, Michele Bachelet, no bien aterrizó en Tucumán, ciudad ubicada a unos 1.300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

"Es un tema que nos preocupa enormemente y creo que tenemos que sacar un comunicado que contemple la situación de los latinoamericanos", declaró, también a su llegada, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Además de la anfitriona, Cristina Fernández, de Bachelet y de Vázquez, asisten a la cumbre sus pares Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Nicanor Duarte Frutos (Paraguay).

Los cancilleres de los distintos países han trabajado en las últimas horas para consensuar el documento final del encuentro, que -según adelantaron- incluirá un enfático rechazo a la política migratoria europea.


Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a navarrohenry@hotmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com