GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

computacion


Motores de búsqueda

 

 

 

Sistema que recibe un pedido de búsqueda y devuelve los resultados (resultados de búsqueda).

Las búsquedas se realizan generalmente por palabras y los resultados son páginas web, documentos, gráficos, videos, etc.

Un motor de búsqueda puede ser interno en el caso de el buscador se encuentre dentro del sistema donde se busca; o puede ser externo, en el caso de que el buscador se realice la búsqueda fuera de su propio sistema.

Algunos de los más buscadores externos más conocidos en internet son: Google, Yahoo, Altavista, Lycos, Infoseek, AllTheWeb, MSN Search, etc.

Existen motores de búsqueda que obtienen los resultados de otros múltiples motores de búsqueda, estos son llamados metabuscadores.

 

 

Algunos buscadores son:

 

 

 

Buscadores de programas y datos
Buscadores como shareware.com, filez.com y aminet.org permiten la búsqueda de programas y datos, donde cada archivo que se encuentra en el sitio contiene una breve descripción de su función y algunas palabras claves, con lo cual la búsqueda se hace más simple.

 

 

Buscadores de educación
En el área de la educación se pueden visitar los sitios: Buscador del Programa de Nuevas Tecnologías (http://www.search.pntic.mec.es/buscador/) y Educación World (http://www.education-world.com/

 

 


Herramientas de comunicación:

 

 

El chat es el medio mas utilizado cuando hablamos de comunicarnos con otras personas de distintos lugares del planeta., por lo general el chat  agrupa a todos los protocolos que cumplen la función de comunicación.

 Por ejemplo:

 

 

 

 

Windows Live Messenger es un programa de mensajera ría  instantánea es uno de los programas utilizado para comunicarse con amigos y personas desconocidas de diferentes partes del mundo.

 

Igual se puede encontrar el Yahoo! Messenger que igual sirve para comunicarse con diferentes personas.

 

Igual esta

La red de Jabber quien está formada por miles de grandes y pequeños servidores                           en todo el mundo, interconectados por Internet. Habitualmente la red es utilizada por alrededor de un millón de personas.

 

 


Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a musiclax80_guitars@live.com.ar

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com