GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

computacion


Hipervínculo: también llamado enlace, es una referencia a una pagina o un archivo que se encuentran en la red Internet. su aspecto es el de una línea de texto o una imagen insertada en una pagina.

Cuando se hace clic sobre un enlace, el navegador o el programa correspondiente abrirá automáticamente la pagina de información o descargara el fichero al que hace referencia.

 

Web: es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet , es decir, la Web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

 

 Link: Apuntadores de Hipertexto que sirven para saltar de una información a  otra, o de un servidor a otro, cuando se navega por Internet.

 

Banner: también conocido como anuncio banner, es un anuncio normalmente rectangular colocado arriba, abajo o en los lados del contenido principal de un sitio Web y que enlaza con el sitio Web del anunciante. Al principio los banners eran anuncios con imágenes de texto y gráficos. Hoy, con tecnologías tales como flash, se consiguen banners mucho más complejos y pueden ser anuncios con texto, gráficos animados y sonido. La mayoría de los sitios Web comerciales utiliza anuncios tipo banner.

 

 


Internet

 

Internet nace cuando La guerra fría gobernaba el mundo, los Estados Unidos debían estar informados sobre los movimientos de la Unión Soviética, corrían los años 60’s y la era de las Telecomunicaciones comenzaba a desarrollarse. De suma importancia era saber que movimiento de piezas haría el Kremlin, los espías norteamericanos estaban esparcidos por todo el mundo y la necesidad de crear un red descentralizada se convertía en una necesidad .En 1965 la U.S. DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency – Agencia de Proyectos de Investigación para la Defensa) promueve un estudio sobre “Redes cooperativas de computadoras de tiempo compartido. En 1969 la DARPA, junto con la compañía Rand Corporation desarrolló una red sin nodos centrales basada en conmutación de paquetes. La información se dividía en paquetes y cada paquete contenía la dirección de origen, la de destino, en número de secuencia y una cierta información. Los paquetes al llegar al destino se ordenaban según el número de secuencia y se juntaban para dar lugar a la información. Al viajar por la red, era más difícil perder datos, ya que si un paquete concreto no llegaba al destino o llegaba defectuoso, la computadora que debía recibir la información sólo tenía que solicitar al computadora emisor el paquete que le faltaba. El protocolo de comunicaciones de llamó NCP (Network Control Protocol).

Esta red en principio solo unía a un pequeño número de computadoras y se denominó DARPANET, pero en 1972 se cambió el nombre por ARPANET, cuando ya conectaba a unos cuarenta nodos. En 1971 se creó el primer programa para enviar correo electrónico. Fue Ray Tomlinson, combinaba un programa interno de correo electrónico y un programa de transferencia de archivos. También ese año un grupo de investigadores del MIT (Massachussets Institute Technological – Instituto Tecnológico de Massachussets) presentaron la propuesta del primer “Protocolo para la transmisión de archivos en Internet” (RFC 114). Los años 70’s transcurren con instituciones conectándose directamente o conectando otras redes a ARPANET y con los responsables desarrollando estándares y protocolos, como Telnet, la especificación de transferencia de archivos o el protocolo de voz en redes (NVP, Network Voice Protocol). En 1979 ARPA crea la primera comisión de control de la configuración de Internet y tras varios años de trabajo, por fin en 1981 se termina de definir el protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol / Internet Protocol – Protocolo de Control de Transferencia / Protocolo de Internet) y ARPANET lo adopta como estándar en 1982, sustituyendo a NCP.

Internet es la abreviatura de Interconectad Networks, es decir, red de redes, o también es conocida como International Networks, o sea Red Internacional. Además en esos años se fundan Microsoft (1975) y Apple (1976). En 1983 ARPANET se separa de la red militar que la originó, de modo que ya sin fines militares se puede considerar esta fecha como el nacimiento de Internet. En ese año sale la primera versión del Windows de Microsoft. En 1985, quince años después de la primera propuesta, se termina el desarrollo del aún vigente protocolo para la transmisión de archivos en Internet (FTP, File Transfer Protocol), basado en la filosofía de cliente-servidor. A partir de 1987 empezó la gran expansión, en parte debida a que el año anterior se creó la NSFNET, que estableció cinco centros de supercomputadoras para proveer un alto poder de proceso. Es ahora cuando se incorporan a Internet diversas redes de Europa. También en ese año encontramos la primera aplicación informática de hipertexto. En los Estados Unidos el gran aumento de usuarios provocó en 1990 la retirada de la agencia ARPA, y su red pasó a estar a cargo de la NSF. Eran años de incertidumbre ya que nadie había ideado la red para los fines y las dimensiones que se estaban alcanzando, y los responsables se veían desbordados. Durante esos años se reforzaron las redes dorsales y se ideó el WWW (World Wide Web – Red Mundial) en el CERN, gracias a Tim Berners-Lee, su inventor, que creó las bases del protocolo de transmisión HTTP, el le

Actualmente Internet la red de redes crece a un ritmo vertiginoso. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Cada día que pasa se publican en la Red miles de documentos nuevos, y se conectan por primera vez miles de personas. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet, y constantemente se están inventando nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer.

 

Correo electrónico

 

 

El correo electrónico, en inglés Electronic email o e-mail, es un método para crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica.

 

Se utiliza de la siguiente manera

 Por ejemplo:

 

  1. Miguel, con dirección de correo electrónico miguel@hotmail.com quiere enviar una pregunta a faq@masadelante.com. Tiene dos opciones:
    1. Conectarse a su servidor de correo vía webmail , escribir el mensaje y pulsar enviar.
    2. Utilizando un cliente de email, escribir el mensaje y, al pulsar enviar, enviarlo a su servidor de correo vía protocolo SMTP.
  2. El mensaje se almacena en el servidor de correo de Miguel.
  3. Cuando el mensaje se almacena, el servidor solicita al servidor de correo de masadelante el nombre de los servidores a los que tiene que enviar el mensaje de Miguel (¿mx.masadelante.com?).
  4. El servidor de correo de masadelante responde al de Miguel con un record mx, que incluye una lista de los nombres de los servidores a los que pueden enviarse los mensajes dirigidos a masadelante.com (mx.masadelante.com).
  5. El servidor de correo de Miguel entonces envía el mensaje a uno de los servidores> de masadelante vía protocolo SMTP.
  6. El mensaje llega al servidor de masadelante y se almacena.
  7. Desde masadelante podemos leer el mensaje enviado por Miguel de tres formas distintas:
    1. Conectándonos a nuestro servidor vía webmail leemos el mensaje en el servidor.
    2. Utilizando un cliente de email:
      1. Mediante el protocolo POP3, descargamos el mensaje a nuestro ordenador y lo leemos.
      2. Mediante el protocolo IMAP, descargamos el mensaje a nuestro ordenador o lo leemos en el servidor.

 

 


Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a musiclax80_guitars@live.com.ar

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com