GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

halo 3


Cuando Microsoft introdujo su primera consola en el mercado, Xbox, lo hizo acompañándola del que sería uno de sus iconos: Halo,un juego de acción en primera persona que aportó un soplo de airefresco en el género, sobre todo en el terreno de las consolas. Avanzadoya el ciclo de vida de la consola, Halo 2 hizo del sistema XboxLive su máximo exponente, ofreciendo un cuidado y completomultijugador, además de aportar un modo de campaña para un jugador conun giro en su argumento que sorprendió y apasionó o no convenció apartes iguales, presentando al Inquisidor de manera similar a como seintrodujo a Raiden en Metal Gear Solid 2: un nuevo personaje jugable, a priori némesis absoluta del Jefe Maestro.

La historia continúa...

Halo 3 empieza exactamente donde lo dejó su antecesor, y no hace ningún esfuerzo para situar al jugador, con una acción completamente in media resque hará que esos primeros momentos de juego sean caóticos eincomprensibles para quien no sea conocedor de la historia de la saga.Eso sí, el libro de instrucciones cumple su función de ponernos al día,pero todos sabemos que hubiese sido quizás mucho más apropiado componeruna secuencia introductoria para poner al día a los jugadores. Escierto que Halo 3 es un juego destinado muy especialmente a susaficionados, pero por mucho que sus ventas hasta ahora hayan sidosorprendentes la verdad es que Xbox 360 está superando en mucho lasventas de la Xbox original y, por tanto, es previsible que este títulollegue a un nuevo público. Luego el jugador se va metiendo poco a pocoen faena y la narración mejora, según avanzamos, aunque esos primerosmomentos puedan resultar en exceso confusos. Desde luego, si alguien sesiente perdido, le aconsejamos avanzar un poco más para ir descubriendola cuidada jugabilidad de la que siempre ha hecho gala la serie. Y notenemos intención de hablar sobre más elementos de la historia: creemosque las sorpresas que alberga el título son suficientes, el guión se vahilando de manera más que acertada, y se aportan los clímax de acciónesperables, con memorables combates de los que sí hablaremos un poco enmomentos concretos, eludiendo siempre dar detalles que os puedanestropear las sorpresas del juego.

Bungie y Microsoft han puesto claramente muchomimo en este título, algo que se nota en el mismo momento en que nosenfrentamos ante las diferentes opciones de compra. Algo cada vez máshabitual se da también con un título como éste: hay diferentesediciones disponibles. Por un lado, la edición normal del juego, la másasequible, y, por otro, la edición especial de dos discos. Se presentaen caja metálica con un pequeño librito que aporta información sobreespecies del juego, vehículos, y demás. El segundo disco incluye, porsu parte, múltiples extras, con entrevistas de miembros de Bungie yMicrosoft, vídeos documentales, y demás. Eso sí, en inglés, pero conopción de subtítulos.

Entre lo más curioso se puede destacar unacolección de temas y fotos de jugador, una galería de imágenes, y unjuego llamado Warthog Launch, lleno de humor y simple diversión. Esosí, hay que tener en cuenta que los diferentes documentales yentrevistas desgranan la creación del juego, y eso incluye momentosclave de la historia, por lo que quizás sea mejor verlos una vez yahayamos finalizado con el título. Por último, hay que destacar lapresencia de una edición especial llamada ‘Legendaria’ que incluye unareproducción a buen tamaño del casco de un Spartan, en un plástico debuena calidad, y que en realidad sirve gracias a su base para guardarlas cajas de la trilogía de juegos. Su precio es un poco elevado, y setrata de una edición limitada y numerada, por lo que está destinada aun público muy específico, pero desde luego el conjunto esimpresionante y hará las delicias de los más apasionados.


Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com