GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

los aviones mas reconocidos


  • Tu-95/1 - Prototipo.
  • Tu-95/2 - Prototipo.
  • Tu-95K - Versión experimental que trasportaba un MiG-19 SM-20.
  • Tu-95M-55 - Trasportador de Misiles.
  • Tu-95N - Versión experimental de transporte de un avión RS ramjet.
  • Tu-96 - Versión de alta velocidad. Jamás despegó
  • Tu-119 - Versión de energía nuclear. como el Tu-96 jamas voló.
  • Tu-142LL (Letáiushchaia Laboratóriia - Laboratorio Volante) - Avión de Prueba de Motores.
  • Bear A (Tu-95/Tu-95M) - Variante básica de Bombardero de Largo Alcance y el único avión que carecía de la sonda de repostaje en vuelo de proa.
  • Bear-A (Tu-95U - Uchebnyy) - Versión de entrenamiento.
  • Bear B (Tu-95K/Tu-95KD) - Diseñado para trasportar el misil aire-superficie AS-3 Kangaroo semihundidos en el fuselaje; versiones posteriores incorporaron los ingenios supersónicos AS-4 (" Kitchen "), algunos empleados para misiones de reconocimiento marítimo tenían una sonda de recepción de combustible en vuelo
  • Bear C (Tu-95KM) - Versión modificada y mejorada del Bear B, en forma notables sus sistemas de reconocimiento. Estos se convirtieron a la versión Bear G.
  • Bear D (Tu-95RTs - Razvedchik Tseleukazatel") - Variante del Bear A básico, rediseñado para reconocimiento marítimo y para misiones de Inteligencia electrónica en servicio en la Aviación Naval Soviética Este avión fue mostrado en la novela de Tom Clancy, Red Storm Rising.
  • Bear E (Tu-95MR) - versión de reconocimiento marítimo, con instalación múltiple de cámaras en la bodega de armas y sonda de recepción de combustible en vuelo
  • Bear F (Tu-142/Tu-142M) - Originalmente diseñado para patrulla marítima como complemento del Bear D, el Bear F evolucionó hacia el primer avión de Guerra antisubmarina (ASW) Armada soviética durante la Guerra Fría. Las variantes ASW se denominaron Tu-142M2 (Bear F Mod 2), Tu-142M3 (Bear F Mod 3), y Tu-142M4 (Bear F Mod 4). Este avión fue mostrado en el Film de 1990 film de Tom Clancy La caza del Octubre Rojo.
  • Bear G (Tu-95K22) - Conversiones de Bear B y Bear C , reconstruidos para trasportar el Misil AS-4 Kitchen incorporando nueva aviónica .
  • Bear H (Tu-95MS/Tu-95MS6/Tu-95MS16) - Una plataforma completamente nueva para misiles crucero basado en la célula Tu-142 . Esta variante era la plataforma de lanzamiento para el misil de crucero Kh-55 (AS-15 Kent) . El Bear-H era conocido por los militares de Estados Unidos como Tu-142 por algún tiempo en los 1980s antes de que se conociera su verdadera designación.
  • Bear J (Tu-142MR - Morskoy Razvedchik) - Variante del Bear F modificado para comunicaciones submarinas como de comando, control y communicaciones (C3) .
  • Bear T (Tu-95U) - Variante de Entrenamiento, modificado de Bear A sobrevivientes que todavía no se habían retirado.

Muchas modificaciones se hicieron a la célula Tu-95/Tu-142 pero no fueron reconocidas por la Inteligencia Occidental o no alcanzaron estatus operativo. Uno de estos Bears modificados , conocido como el Tu-95V, fue usado para liberar la Bomba del Zar


En su momento el F-22 compitió con el YF-23 fabricado por Northrop/McDonnell Douglas (voló por primera vez el 27 de agosto de 1990) para determinar cual podía ser el caza de superioridad aérea del siglo XXI. Como el ganador del concurso fue el F-22, el proyecto YF-23 fue abandonado y los dos prototipos del avión que se construyeron, se encuentran almacenados en la base Edwards de Estados Unidos.

El 17 de septiembre del 2002 la USAF anunció el cambio de designación del ya consagrado «F-22» al actual «F/A-22», de esta forma se intenta reflejar a través de su nombre las capacidades multifunción del avión («F» por Fighter y «A» por Attack). Aunque el nombre fue finalmente cambiado a F-22A en 2005.

El Raptor entró en servicio en la USAF oficialmente en diciembre de 2005 como F-22A en el escuadrón de caza 27 en Utah.

Debido a las pocas unidades que serán fabricadas (120 frente a las 750 que se tenían pensadas) el coste total por unidad es de 360 millones de dólares estadounidenses. Hay que tener en cuenta que este coste incluye los gastos de desarrollo e investigación y por tanto cuantas menos unidades mayor es el coste total, siendo el coste unitario de cada aeronave de 137 millones de dólares.[8]

Aunque se considera virtualmente imposible de exportar a otras naciones, debido a que una versión de exportación sería desprovista de gran parte de su tecnología clave, Japón podría ser el primer operador aparte de la USAF del F-22, aunque sería discutible cuántos sistemas clave serían desprovistos o si la unidad sería designada F-22A o F-22J. Inclusive Australia,Grecia y Otro numero de naciones Aliadas estan interesadas en esta aeronave de combate que de no ser liberada una Version de Exportacion podrian Irse por la Adquisicion de sus Rivales SemiFurtivos como lo son el Eurofighter Typhoon , Su-35 U otras aeronaves que posiblemente esten a la Par de esta misma,de ser asi Los politicos americanos podrian cambiar las leyes que prohiben su exportacion.


Los MIG-31 disponen, además del radar, de un sistema de descubierta infrarroja que puede localizar
blancos hasta 100 km de distancia.
Aunque inferior al del Tornado, el alcance de interceptación subsónico es muy superior respecto del MIG-25.
Los orígenes del MIG como interceptador de bombarderos supersónicos de alta cota se reflejan en su
excelente techo de servicio (21.500 metros).
El radar del MIG-31 posee capacidad de vigilancia y tiro hacia abajo.
El MIG-31 es sorprendentemente ágil a velocidades superiores a Mach 2.
Velocidad: Conservando la velocidad de su predecesor (el MIG-25), el MIG-31 es más veloz que cualquier
caza o interceptador del mundo (3.000 km/h).
El MIG-31 puede seguir hasta 10 blancos simultáneamente y batir cuatro a la vez.


Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com