GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

Cobayos


Cobayos


Alimentación de tu cobaya


Vitamina C


*Ventajas de tener un cobayo


*Nuestros Cobayos*


*Sheltie, Coronet, Alpaca


*Peruano, Texel, Lunkarya


*Merino, Teddy Suizo, Irlandés de pelo corto


EN VENTA


Contáctenos


- Clase:

Mamíferos

- Orden:
Roedores

- Suborden:
Caviomorfos

- Familia:
Caviidae


Los acures pueden ser conocidos por, "Conejillos de Indias", "Acures", "Guinea Pigs", "Cobayos", entre otros... entre ellos existen muchos tipos, de pelo largo, de pelo corto... etc. Los acures de pelo corto no necesitan mucho cuidado, pero los de pelo largo necesitan ser cepillados con regularidad y son caracterizados por su gran ternura. El Conejillo de Indias es uno de los roedores más buscados en la actualidad junto con su pariente cercano, el hámster. El cobayo tiene una larga tradición como compañero del hombre: es un roedor nativo de América del Sur que hace más de 500 años ya era adoptado como mascota por las tribus aborígenes. Fue llevado a Europa por los conquistadores, donde su cría se perfeccionó.

Las 5 reglas básicas para el buen cuidado de un acure son:
- Agua fresca
- Heno de buena calidad (verde y sin polvo)
- Vegetales frescos y frutas : pepino (con la concha), zanahorias, escarolas, hinojo, lechuga romana, manzana, melón, perejil fresco u otras hierbas, tomates, maiz, monte

- Una piedra de sal para lamer

Su hábitat debe evitar ser con piso de rejillas ya que sus patitas se les pueden quedar trancadas, es recomendable ponerles viruta y cambiarla regularmente; éstas criaturas también necesitan un sitio donde se sientan protegidos y seguros. Como una casita donde quepan cómodos.


Si bien el cobayo no aprende a hacer cosas tan de prisa como lo hacen otros animales, con tiempo y paciencia se le pueden enseñar algunas gracias sencillas, muchos dueños de estos animales les han enseñado a sentarse, silbar, correr en círculo, seguirles cuando les llaman por su nombre, etc.


Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a happyforsale@yahoo.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com