GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

www.gatosnegros.com


esta poagina es para las personas que les gusta los gatos negros les comienzo a contar .

Hay mucha gente a la que le fascinan los gatos, y la tradición popular cuenta montones de historias que atribuyen significados a cualquier cosa que los gatos hagan. Segun cierta leyenda, se sabe que va a llover si los gatos están juguetones; otra dice que esto sólo es verdad si el gato se pasa una pata sobre ambas orejas mientras se limpia. Se puede esperar invitados cuando un gato atusa los bigotes, pero si estira las patas hacia el fuego es que los que vienen a la casa son desconocidos. Un gato que estornuda junto a una novia el dia de su boda predice un matrimonio feliz, pero tres estornudos significan que todos los dias los que

estan en la casa van a resfriarse. Y si te preguntaS SI LA COMPAñía de un gato negro te puede acarrear mala suerte o no, la respuesta depende de donde vivas. Los norteamericanos aborrecen a los gatos, mientras que en inglaterra se cree que dan buena suerte. En los tiempos isabelinos se asociaba con las brujas no a los gatos negros o a los blancos, sino sobre todo a los manchados (o atigrados) , como las tres famosas brujas que aparecen en Macbeth, de shakespeare, que toman como señal para actuar el hehco de que tres veces el gato manchado ha maullado... Nadie sabe a ciencia cierta por qué unas veces cierto color de gato se ha considerado de buen augurio y porque otras el contrario. ASí que quizá lo mas seguro sea seguir la tradición galesa que afirma que quienes tienen un gato negro como el carbón y otro blanco como la nieve son los mas afortunados de todos" 


Aunque estemos en el 2008 me resulta asombroso cómo las personas son superticiosas todavia a las gatos negros. Algunas de estas son : si se te cruza un gato negro en tu camino tendrás mala suerte por x cantidad de años, siendo x mayor a 3 años más o menos. Este tipo de miedo surge en Europa en la Edad Media y sobre todo en Inglaterra. Los gatos solian ser alimentados por ancianas o mujeres solitarias y cuando empezaron a decir que las mujeres sin hogar practicaban magia negra, los gatos que eran su compañia fueron injustamente también castigados.

Cómo sabrán a mi me acompaña un gato negro hace dos años apróximadamente y la suerte jamás pudo depender de él. Solamente que es una suerte para mi, tenerlo conmigo.

Entonces, planteo: «Existe la suerte?» ya sea ésta buena o mala?


Un gato negro, furioso y que enseñe los dientes, es considerado una representación del anarquismo (el negro por ser la ausencia de color, es el color anarquista) y el estar furioso y enseñando los dientes manifiesta el espíritu altivo de libertad.

¿me das un diez?

                                 fin


Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a karinita_222@hotmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com