GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

Glosario


offside: saque de esquina

Fuera de juego:  es una regla del fútbol empleada para asegurar el juego limpio y la continuidad del juego. Esta regla está incluida en la regla 11 del Reglamento de juego,.

PENALTY :

 

Tiro libre directo ejecutado desde el área de penal sin jugadores dentro del área que permite cierta ventaja al atacante para que meta gol. Es un duelo directo entre el jugador que lo lanza y el portero que intenta impedir el gol.

.

 

 

TÁCTICA :

Conjunto de estrategias y filosfías de fútbol que se utilizan en los partidos. Generalmente las aplica el entrenador tras un estudio previo de las jugadas y estrategias del equipo contrario. Puede haber tácticas de ataque, con el objetivo de meter los goles, y defensivas, que persiguen evitar que el rival mar

 

 

 

 

 COUCH: Entrenador que cuida la integridad física y mental de un grupo de participantes en el desarrollo de un deporte en un certamen deportivo.

 

FALTA :

Infracción de las reglas del fútbol. Aquí puedes conocer las reglas establecidas para las infracciones y faltas en fútbol. 

TARJETA AMARILLA : Cartulina de color amarillo que muestra un árbitro a jugadores o miembros del equipo técnico por los diversas razones, generalmente por faltas al reglamento de caracter leve o moderado (ver reglas del fútbol). La acumulación de dos tarjetas amarillas supone una tarjeta roja o lo que es lo mismo la expulsión del terreno de juego. Asimismo la acumulación de cinco tarjetas amarillas en diversos partidos supone una sanción de una jornada sin poder jugar.

 

TARJETA ROJA : Cartulina de color rojo que muestra un árbitro a jugadores o miembros del equipo técnico por cometer faltas graves o por acumulación de dos tarjetas amarillas. Implica la expulsión del terreno de juego del jugador amonestado. En algunas competiciones también supone una sanción de una jornada sin poder jugar. En fútbol sala el jugador amonestado con esta tarjeta no puede ser reemplazado por ningún compañero.

DRIBLING:El dribling en el fútbol es una de las maniobras preferidas por los fanáticos del fútbol y es una clara muestra de las condiciones que tiene el jugador. No sólo es una simple maniobra individual, sino que puede ayudar a abrir defensas y atraer marcas rivales para que un compañero se pueda desmarcar.

 

PASE : Cesión voluntaria del balón a un compañero

 

La cesión, en el fútbol, es una regla que impide que un jugador pase deliberadamente con el pie la pelota a su guardameta, y éste la coja con las manos. El jugador puede, sin embargo, pasarla con la rodilla, la cabeza, o cualquier otra parte del cuerpo (excepto sus brazos). La excepción es que si, un jugador controla la pelota con el pie, y la eleva para pasarla con otra parte del cuerpo al portero, cometerá conducta antideportiva (ya que burla el espíritu de la regla), y será sancionado con tiro libre indirecto desde donde cede el balón con la cabeza y amonestación, sin importar si el portero termina por tocar la pelota con las manos. Un portero tampoco podrá coger la pelota si viene directamente de un saque de banda, saque de esquina o tiro libre.

.

 

ARBITRO:  

Persona encargada de dirigir una competición deportiva y cuidar de la aplicación del reglamento.

 

LINEA DEFENSIVA: En el fútbol y otros deportes de equipo, conjunto de jugadores que desempeñan una función igual o semejante.

AREA: En fútbol y en otros deportes, zona del terreno de juego más próxima a la portería.

 

POSICIÓN ADELANTADA :

Situación en que un jugador se sitúa entre el último defensor y el portero contrarios. Si recibiera el balón en ese instante incurriría en un fuera de juego.

 

ARQUERIA: Serie de arcos.

Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a thedarknoba@hotmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com