GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

El ecosistema del Ecuador


las mariposas son una de las principales polinizadoras de las plantas, en nuestro planeta y en nuestro pais, esta ocurriendo un cambio climatico que esta afectando a esta epecie, y al ser afectada el ecosistema comienza a fallar...


El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se tratarán con detalle en próximos capítulos. 

Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamineto, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. 


Las orquidáceas (nombre científico Orchidaceae), también conocidas como orquídeas, son una familia de plantas monocotiledóneas que sobresalen debido a su complejidad floral y sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas. Se encuentran en la mayor parte del mundo pero son especialmente abundantes en los trópicos. Pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que sus 1 a 3 estambres están adnatos al estilo al menos en la base. Las flores usualmente presentan la pieza media del verticilo externo de tépalos en posición adaxial, y la pieza media del verticilo interno remarcablemente elaborada y llamada labelo. El ovario es ínfero y el fruto es una cápsula que se abre a los lados para liberar las muy numerosas y diminutas semillas. La familia fue reconocida por sistemas de clasificación modernos como el sistema de clasificación APG II del 2003[2] y el APWeb (2001 en adelante[1] ), que la consideran monofilética luego de realizados los análisis moleculares de ADN, y tradicionalmente fue reconocida en la misma circunscripción que en estos sistemas modernos. La familia comprende aproximadamente 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas por horticultores.

Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a lalita17_77@hotmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com