GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

Antivirus


Gusanos que dañan el Sistema Operativo

                           
ESET NOD32 Antivirus

                                          ESET Smart Security  






Enla actualidad, los códigos maliciosos poseen, en su mayoría, una claraintención por parte de sus creadores: obtener dinero. Es así que granparte del software dañino suele ser desarrollado con los objetivos derobar información o crear/ampliar redes botnets. Sin embargo, aúnexisten códigos maliciosos que poseen fines meramente dañinos, esdecir, cuyo único fin es comprometer el buen funcionamiento yrendimiento del equipo afectado.

.

En el informe Gusanos que dañan el Sistema Operativose analiza un caso de infección con códigos maliciosos que realizandaños concretos al sistema perjudicando su rendimiento y el de losusuarios frente al equipo informático.

Centro de Amenazas

Threat Center

Consejos sobre Seguridad Informática

ESETLatinoamérica periódicamente prepara consejos para ayudar a protegerlos recursos de los usuarios de Internet, PyMEs y grandes empresas.

Losconsejos están orientados a evitar la gran cantidad de amenazasactuales a través de la concientización de los usuarios y del uso deherramientas proactivas de última generación.

Buenas prácticas para usuarios de telefonía móvil

Ellos últimos años, la telefonía móvil ha ido adquiriendo mayores nivelesde prestaciones y los teléfonos de alta gama, se han transformado en unaliado para los usuarios que necesitan interactuar con los mismosrecursos que una computadora -herramientas de trabajo, comunicación abajo costo, múltiples posibilidades de interconexión, entretenimiento,etc-.

Cómo evitar ser parte de una botnet

Enla actualidad, las redes botnet son uno de los recursos más utilizadospor los atacantes para perpetrar acciones maliciosas. Un sistemainfectado puede ser administrado por los creadores de la botnet sin queel usuario lo note. Sin embargo, el correcto aprovechamiento de unfirewall instalado en el sistema puede ayudar al usuario a detectar lautilización del equipo por parte de estas redes criminales.

Consejos contra el malware

Primer tutorial de la serie de consejos contra las distintas amenazas informáticas. 

Consejos contra el malware (II)

Enesta entrega continuamos con la serie de consejos para prevenir elmalware. Les hablaremos de la prevención del SPAM debido a que granporcentaje del correo recibido actualmente se encuadra en este tipo demensajes.

Consejos contra el malware (III)

Enesta entrega continuamos con la serie de artículos iniciado en losboletines anteriores dando consejos para prevenir el malware. Hoy leshablaremos de la prevención del phishing debido a que es una amenaza enalta.

Consejos contra el malware (IV)

Enesta entrega continuamos con la serie de artículos iniciada en losboletines anteriores dando consejos para prevenir el malware: el adwarey el spyware.

Creando un entorno seguro en Windows XP

Sibien es fundamental, tanto a nivel hogareño como corporativo, laimplementación de una herramienta de seguridad antivirus capaz dedetectar malware conocido y desconocido, lo que que permitiría unamayor flexibilidad y protección ante códigos maliciosos, también es desuma importancia prestar atención a otros aspectos que escapan delámbito mismo de la aplicación de seguridad instalada y ayudan aproteger mejor el entorno.

Navegación Segura

Eneste documento repasamos una serie de consejos para lograr utilizarinternet sin tener que preocuparse tanto de las amenazas informáticas.

Seguridad en contraseñas

Enla actualidad, las contraseñas son la puerta de acceso a la mayoría delos sistemas informáticos. El correo electrónico, el sistema operativo,el chat, el Home Banking e incluso las redes sociales estángeneralmente protegidos por un usuario y contraseña.

Uso Correcto del Correo Electrónico

Enel presente artículo, se resalta la importancia de  tomar  lasprecauciones necesarias para la configuración y administración de lascuentas de correo eléctronico sea cual fuese la finalidad que elusuario quiera darle. Para ello, se detalla una serie derecomendaciones a considerar para optimizaral máximo el uso del correoelectrónico.





Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a everdavalos@gmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com