GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

Reciclaje


Conjunto Residencial Colinas de Santa Paula


Encuesta de Diagnóstico


Administración


Servicios


Seguridad


Pago Administración


Mascotas


Manual de Convivencia 1


Manual de Convivencia 2


Clasificados


Reciclaje


Documentos


Contáctenos


¿QUÉ ES EL RECICLAJE?

Es la estrategia de gestión de residuos sólidos ambientalmente más deseada y menos perjudicial como es el vertido de basuras en rellenos sanitarios o la incineración, prácticas usuales en nuestro medio.

¿QUÉ ES RECICLAR?

Es volver a utilizar elementos o materias que han sido usados para que vuelvan al ciclo del aprovechamiento; ésta en su definición más básica.

Reciclar es uno de esos conceptos en los que todos pensamos tener idea solo hasta que empezamos a practicarlo, lo que realmente se busca es aprovechar las basuras, y hacerlas un elemento que genere progreso y bienestar para toda la comunidad, de ahí la necesidad de empezar a clasificar los residuos para poderlos reciclar y utilizarlos a nuestro favor.

¿QUÉ ES CLASIFICAR?

Es separar en nuestra casa o negocio los residuos orgánicos de los inorgánicos, es decir; los que se descomponen y los que No.

RESIDUOS ORGANICOS son por lo general comidas, cáscaras de frutas, verduras y en general otros subproductos que se descomponen.

RESIDUOS INORGANICOS: son residuos sólidos, preferiblemente secos o aclarados como el papel, vidrio, cartón, metal, plásticos, tejidos y otros subproductos que son considerados reciclables y pueden constituirse en una fuente de materia prima y empleo para las industrias y microempresas.

EN EL HOGAR:

1. Después de limpiarlos deposite en un recipiente de color blanco los residuos aprovechables*, como los de cartón, vidrio, papel, plástico, metal, textiles y cueros (con excepción de los que provienen directamente de elementos naturales como plantas y alimentos).

2. Deposite en un recipiente de color negro los residuos de alimentos (como cáscaras, restos de vegetales y frutas, sobras de comida), residuos de jardinería o materiales similares).

3. Deposite en un recipiente de color rojo los residuos peligrosos o especiales**, como jeringas, agujas, pilas, termómetros rotos, pañales desechables, medicinas vencidas, papel higiénico y servilletas usadas, recipientes de insecticidas, plaguicidas o raticidas, recipientes de productos para destapar cañerías, entre otros materiales que hayan estado en contacto con alguno de estos residuos.

EN EL CONJUNTO:

Deposite los residuos aprovechables en el cuarto del shut de basuras, no los arroje por el shut, el personal de aseo los recojerá y dispondrá de ellos adecuadamente.

* Residuos aprovechables, son aquellos que se pueden reutilizar, reciclar, transformar en abonos o reutilizar como materia prima para generar (por ejemplo, mediante su incineración en condiciones seguras para el medio ambiente y la salud).

**Residuos especiales o peligrosos, son los que solos o en contacto con otro, pueden ser nocivos para la salud y el medio ambiente.
Entre estos se encuentran los residuos que pueden producir enfermedades o infecciones, los tóxicos, radioactivos, explosivos, inflamables o combustibles (que arden fácilmente), volátiles (que se pueden esparcir en el aire), reactivos (que pueden producir reacciones químicas con otros elementos) y corrosivos (que pueden deteriorar otros materiales).


Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a colinasdesantapaula@hotmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com