GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

MEDITACION EN LAS DIFERENTES ESCUELAS


Meditación en las diferentes escuelas [editar]

A partir de esta base común, a lo largo de la historia lasdiferentes tradiciones budistas elaboraron sus propias técnicas demeditación dependiendo de su propia evolución histórica y susinfluencias culturales. En todas las tradiciones hay infinidad detécnicas y variantes meditativas, de manera que es difícil que en unatradición budista no se encuentre por lo menos señalado aquello queocupa la atención de las otras. No obstante, de manera resumida sepuede citar como característico de los sistemas de meditación en lasdiferentes tradiciones budistas lo que sigue:

  • Budismo Theravada: hace hincapié en el análisis y descripción de los diferentes estados de meditación. Limpia de ritual y con un fuerte componente de estudio.Enfatiza un camino progresivo de práctica que pulirá las realizacionesdel practicante. El análisis y la sistematización de la experienciameditativa es la característica principal en la tradición Theravada.
  • Budismo Zen: destaca el carácter espontáneo e intuitivo de la sabiduría.La práctica budista es limpia de ritual e intenta buscar una armoníanatural en el individuo que le predispone a realizaciones directas eintuitivas. Evitar el dualismo en la comprensión de la realidad, es lacaracterística fundamental de la meditación Zen.
  • Budismo Tibetano:sobresalen los mecanismos simbólicos e inconscientes de la mente. Esuna práctica ritualista que intenta la transformación de la mente delpracticante mediante un camino progresivo de realizaciones. Lameditación en el budismo tibetano está centrada desde sus inicios enestablecer nuevos patrones psicológicos para aumentar la comprensión dela realidad a niveles profundos. Es la más simbólica y mágica de todaslas tradiciones budistas.
  • Budismo de la Tierra Pura: resalta el carácter omnipotente de la sabiduría frente a los esfuerzos del individuo. Es una práctica devocional en donde los mantras(recitaciones) predisponen al practicante para una realizacióninstantánea. En el budismo de la Tierra Pura, la devoción, humildad ygratitud suponen en sí mismas vías de realización espiritual como algomuy distintivo.
        


       ESTA INFORMACION HA SIDO TOMADA DE WIKIPEDIA

Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a juandiego938@hotmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com