GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

ARREPENTIMIENTO INCONDICIONAL


REFLEXIONES:

El buen juez, por su casa empieza.

El optimista cree en los demás, el pesimista sólo cree en sí mismo

El optimista tiene un proyecto, el pesimista, una excusa

La pobreza es el cáncer del planeta


ARREPENTIMIENTO INCONDICIONAL.

                                                                                                                                                               

La Palabra de Dios nos revela una verídica realidad de las condiciones y limites que nos impiden desarrollarnos en un mayor nivel de sobrenaturalidad. En esta enseñanza de Mateo 19: 16-. Se narra de la situación en la que se encuentra un joven rico, la cual es muy conocida por todos nosotros, pero si vamos al trasfondo del asunto podemos aprender que el socorre ante Jesús en busca de una claridad del reino de Dios, el actúa en búsqueda de una ayuda proporcionada a una condición. El joven rico le hace una pregunta que quizás te sea popular, “que tengo que hacer” para heredar la vida eterna, a lo que Jesús le responde, guarda los mandamientos, el joven hace una replica “ya los he hecho desde mi juventud” y puntualiza “que mas me falta”, a lo que Jesús le otorga una nueva orden, un nuevo mandamiento, “deja todo lo que tienes dándoselos a los pobres, y ven y sígueme”  pero el joven al ver lo que se le demanda se retira triste por que tenia muchas posesiones. Esta es una clara realidad de lo que Dios solicita de nosotros como hijos. Pero es tan así de desconocida la situación en el cual nos encontramos, que queriendo ser perfectos le ponemos peros a Dios, queremos tener vida eterna, pero excusados y con condiciones, queremos ser… pero con condiciones, queremos lograr… pero con condiciones, queremos prosperar, pero con condiciones… Y para Dios amado hermano ese principio no funciona. Dios ya emitió y estableció su decisión, en cuanto a lo que debemos y no demos hacer, solo esta en nuestras manos el subordinarnos a esa sentencia. En esta enseñanza bíblica te motivo a que esperemos en la perfecta voluntad, aquí te mostraré algunas características de un cristiano de desafíos que no le pone condiciones a Dios,  con el fin de ser cristianos entendidos en todo lo que vayamos hacer!! El Joven rico no cumplió con ninguna de estas particularidades, Cumplámoslas nosotros… Veamos!!

 

5 Características de un Arrepentido Incondicional:

 

1.-Ahoga su forma de Pensar; para obedecer a la orden dada:

 

Por que? Por que así amado hermano conoceremos la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas. Recordemos lo que dice Romanos 12: 2. Que no debemos de amar a este mundo, ni las cosas que están en el, pero el que hace la voluntad de Dios permanecerá para siempre. Cuando aplastamos nuestra forma de pensar cambiamos nuestros pensamientos de limitación por los pensamientos ilimitados de Dios, y así nos impregnaremos con la mente y el sueño de Dios, así aseguramos un cambio drástico a nuestra forma de vida.

 

 

2.-Vive confiado: Es decir,  vivamos seguro, Confiemos en Dios como niño, la Biblia en las bienaventuranzas nos declara; Bienaventurados los mansos!! y los mansos son todos aquellos que confían en el, Dichosos seremos y somos, Por que dios guarda en completa paz aquel corazón cuyo pensamiento en el persevera, por que en el ha confiado. Jesús lo dijo a sus discípulos, en el mundo tendréis aflicción, claro que si las tendrás les dijo, pero confiad yo he vencido al mundo, hay un buen final para aquel que confía en Dios, un modelo a seguir es Daniel, cuando fue arrojado en el foso de los leones. Confiemos amados y veremos la gloria de Dios, veremos y palparemos la mano de Dios en acción. Es por esa razón que nosotros no le tenemos miedo a la muerte, como lo describe Pablo en Filipenses 1: 28; por que para mí el vivir es Cristo y el morir ganancia. El justo aun en su muerte tiene esperanza. Confiemos!!

 

 

3.- Depende de Dios: Es decir, aprendamos a Vivir a cuenta de Dios, aprendamos a estar en las manos de Dios. Pablo en filipenses 4: 19, dice; mi Dios pues suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria. Alguien que depende de Dios pone la mira en las cosas celestiales y no en las terrenales. Busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia por que las demás cosas vendrán por añadidura, vendrán por complemento.

 

 

4.- Crucifica sus voluntades: Alguien que crucifica sus voluntades mis hermanos; Entenderá y Hará la voluntad de Dios, se sumerge al plan de Dios, Es conforme con lo que tiene, es decir, “agradecido”. Por que una cosa es conforme que es agradecido y otra conformista que es resignado. Filipenses 4: 12. Alguien que cumple con esta característica no tendrá problemas con el orgullo, por que buscara, anhelara, amara, obedecerá y Servirá a Dios, será lo que Dios esta buscando, un adorador que le adore en Espíritu y en verdad. Pablo expreso: con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi y Jesús dijo en mateo 16: 24: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

 

5.- Padece por causa de cristo: En las bienaventuranzas se enseña; Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. “El reino de los cielos es de los que padecen por la justicia de Dios”. Seremos maltratados, insultados y perseguidos, si Jesús padeció siendo el señor, imaginémonos la lluvia de prueba que vendrá a nuestras vidas, claro forma nuestro carácter, y nos introducirá en un mayor nivel de Gloria. Aleluya!!

 

Ahora podemos entender al Apóstol Pablo cuando dijo; pero cuantas cosas eran para mi ganancia y las he estimado como pérdida por amor a Cristo, por amor del cual lo he perdido todo y todo lo tengo por basura… Es entonces indudable que Dios permite padecimientos, para disciplinarnos con amor, purificarnos y hacernos depender de su gracia.

 

AHORA!! Para que el arrepentimiento incondicional?:

Para Comprometernos con el, para apartarnos, dedicarnos y Para Prosperar…

 

 

Conclusión:

 

Pedro en el libro de Mateo 19: 27 y 29. Le Dice al señor, He aquí que nosotros lo hemos dejado todo por ti, y te hemos seguido, que pues tendremos… Recordemos las preguntas del joven rico y las respuestas de Jesús, pero ahora veamos la respuesta a la pregunta de Pedro, el que dejare casa, padre, madre y todo por mí, recibirá cien veces más y heredara la vida eterna… Amados esto es lo que buscaba el joven rico… aleluya… Aquí esta la clave… 

 

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. .- 2 Pedro 3: 9.

 

Líder: Jonathan Dimumbrun


Si realmente deseamos que Dios nos use y cumpla su diseño en nosotros crucifiquemos nuestra voluntad, emociones y pensamientos, solo asi se cumplirá los beneficios que Dios ha establecido para nuestras vidas y generaciones.

Recordemos que con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana!!...


Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a profetadenaciones@hotmail.com

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com