GoogleLinkedinTwitter FaceBook Del.icio.us

        

Share :

NOTICIAS


BIENVENIDOS


FIESTAS EN ASTURIAS


CONCIERTOS Y ESPECTACULOS EN ASTURIAS


NOTICIAS DE ACTUALIDAD


TU RADIO EN ASTURIAS 106. 7


TU DIAL EN ASTURIAS SE LLAMA OISTE FM 106. 7


Contáctenos


 Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad por una fuga de monóxido de carbono en una cabaña de dos plantas en El Carbayín (Siero), en un inmueble situado en la carretera que conduce a La Camperona. La fuga se pudo haber producido por la mala combustión de una de las estufas de la casa, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

  El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibía el aviso a las 13.16 horas, por parte de un familiar de los inquilinos de la vivienda, en el que indicaba que no le contestaban y que su coche estaba en los alrededores, por lo que creía que se encontraban en el interior y que algo les había sucedido.

   De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio, que procedieron a la apertura de la vivienda donde se encontraron con que el hombre, J.M.V.S., había fallecido y la mujer, M.C.P.S., aún respiraba, por lo que la sacaron al exterior del inmueble para ser atendida por los servicios sanitarios.

   Según la información facilitada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Langreo al Hospital Valle del Nalón. Su pronóstico es grave y presentaba, a expensas de las pruebas hospitalarias, intoxicación por monóxido de carbono. Además de a los efectivos de Bomberos, cuya labor finalizó a las 15.29 horas, el 112-Asturias alertó del incidente al SAMU y a la Guardia Civil.


La fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre por intentar violar a una mujer en Lugones (Siero)

El juicio se celebrará el próximo lunes, 25 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

   OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal solicita una pena de seis años de prisión para un hombre, N. M. H., de 36 años, acusado de intentar violar a una mujer, el 4 de julio de 2008, en el parque Puerto de Pajares de la localidad de Lugones (Siero). El fiscal le acusa de un delito de violación en grado de tentativa y además pide una orden de alejamiento de 5 años y una indemnización de 27.940 euros, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press.

   Por su parte, la acusación particular eleva la pena a 21 años de cárcel. Doce años por un delito de violación consumado, seis años por un delito de violación en grado de tentativa y tres años por un delito de lesiones. Además le pide una indemnización de 32.940 euros. Por otro lado, la defensa, ejercida por el letrado, Alejo Montoto Solís, pide la libre absolución para su cliente. El juicio se celebrará el próximo lunes, 25 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

   Según el escrito del ministerio fiscal los hechos sucedieron en julio de 2008 cuando el acusado se acercó a la víctima que paseaba por el parque Puerto de Pajares de Lugones. Le pidió fuego y ella se lo dio, mientras el procesado intentaba entablar una conversación con la mujer.

   El acusado, "haciendo caso omiso de las evasivas de la víctima", según el fiscal, le propuso mantener relaciones sexuales y ella rechazó el ofrecimiento. En ese instante N. M. la agarró por la camiseta y la forzó a caminar sin que ella consiguiera zafarse aunque empezó a gritar pidiendo socorro. "Deja de gritar o te mato", le dijo el acusado.

   N. M. aprovechó un momento en el que la mujer se agachó para darle una patada en la cara y posteriormente arrastrarla "aturdida" hasta una nave abandonada obligándola a entrar. Una vez allí le ordenó que se quitase la ropa y comenzó a realizarle tocamientos y a pedirle que la besara y que le masturbara. En ese momento intentó penetrarla varias veces sin conseguirlo.

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

   Ella volvió a rogarle que la dejara en paz y le pidió que le dejara ir a por las cosas que se le habían caído en el parque, el accedió y ella aprovechó la circunstancia para correr a refugiarse en un bar. La víctima que estaba herida, nerviosa y asustada, pidió ayuda telefoneando a su novio. La agresión le causó varios hematomas y traumatismo craneoencefálico.

   Según el fiscal el acusado tiene muy bajo nivel de instrucción, con adecuada adaptación a su entorno habitual, con comprensión de las normas establecidas socialmente y con sus facultades intelectivas y volitivas conservadas en relación a los hechos objeto de acusación. El procesado se encuentra en prisión provisional desde el 14 de julio de 2008.

Fallece un hombre de 38 años tras perder el conocimiento mientras hacía una ruta de montaña

  Un hombre, de 38 años y cuya identidad se corresponde con A.R.A., falleció hoy cuando era trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad, desde las inmediaciones de la carretera del Puerto Ventana (Teverga) al Hospital Central de Asturias, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

   El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso a las 13.43 horas, en el que se indicaba que un hombre que estaba haciendo una ruta de montaña no se encontraba muy bien y que había perdido el conocimiento.

   El 112-Asturias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al lugar al médico de Atención Primaria de Teverga y solicitó la intervención del Grupo de Rescate para agilizar el traslado del herido.

   Al llegar el médico-rescatador, que forma parte del Grupo de Rescate, junto con el médico de Teverga, procedieron a la intubación del herido y a su reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El médico-rescatador continuó con la reanimación durante su traslado en el Helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, pero no se pudo hacer nada por su vida. Sus restos mortales fueron trasladados al Hospital Central de Asturias. El Grupo de Rescate, tras su intervención, regresó a su base en La Morgal, a las 15.29 horas.

La Policía detiene a 23 personas al desmantelar dos bandas de narcotraficantes y dos puntos negros de venta

La Policía ha desarticulado dos "importantes" grupos dedicados a la venta y distribución de hachís y cocaína en Asturias, a través de dos operaciones policiales, "Ferralla" y "Reno", así como la desmantelación de dos puntos negros de venta de estupefacientes en Gijón. En total se han detenido a 23 personas, de las que seis eran mujeres. Once de los detenidos se encuentran en prisión provisional y el resto en libertad con cargos.

   Así lo comunicó el comisario jefe de Gijón, Francisco López Canedo, que estuvo acompañado del delegado del Gobierno, Antonio Trevín, el jefe superior de Policía de Asturias, Baldomero Aráujo, y el comisario principal jefe de la UCOI, Ángel de Miguel Bartolomé. Las operaciones se desarrollaron entre noviembre de 2008 y mayo de este año.

   Fruto de la intervención policial se llevaron a cabo diez registros domiciliarios, cuatro en locales y cuatro en bares. Además, el alijo incautado asciende a unos 62 kilos de hachís, 510 gramos de marihuana, 207 gramos de cocaína, 23 gramos de heroína. También se intervinieron nueve vehículos, un total de 62.490 euros en efectivo y otros efectos, como básculas de precisión y sustancias para mezclar la droga.

   Por su parte, Trevín felicitó a los efectivos que participaron en las operaciones, coordinadas por la Jefatura Superior y dirigidas por la Comisaría gijonesa. Especialmente destacó la colaboración "básica" con el fiscal especial Antidroga y con los juzgados de Instrucción 1 y 2 de Gijón, que supervisaron ambas intervenciones.

   Trevín relacionó este éxito con la baja tasa de criminalidad en Asturias, con 26,7 casos por cada 1.000 habitantes, una cifra que en España es del 47,6 por cada 1.000 habitantes. Asimismo, la tasa de esclarecimiento de delitos, el 62,4, es 24 puntos más baja que en España, que es de 38,3 por cada mil habitantes.

   En cuanto a la operación "Ferralla", Canedo explicó que a raíz de detectar a una persona que vendía droga, Félix F.M., se comprobó que dirigía una red de venta de cocaína y hachís a través de locales de ocio en Gijón y también en La Felguera y Sama de Langreo.

   El líder de la banda se trasladó a vivir a León, desde donde seguía dirigiendo sus operaciones. En concreto, el hachís lo conseguía de Marruecos a través del dueño de un local gijonés, en la avenida de Príncipe de Asturias, que es de origen marroquí y que tiene contactos en ese país.

   Fruto de la operación "Ferralla" se detuvo a un total de 12 personas, tres de ellas mujeres y nueve hombres, entre los que había tres marroquíes. De todos ellos, cinco se encuentran en prisión provisional.

   Asimismo, se llevaron a cabo registros en locales, trasteros, tres bares situados en las calles de María Josefa y Marqués de San Esteban y en la avenida de Príncipe de Asturias, y en seis domicilios, uno de ellos en León, donde residía el supuesto cabecilla.

   Como resultado, se incautaron unos 40 kilos de hachís y se detectó en La Braña una plantación de marihuana (17 plantas). También en Sama de Langreo se encontró una sustancia que simula a los efectos de la cocaína, "Magic". Además, se intervinieron cinco vehículos y 9.170 euros, así como otros efectos.

   La droga estaba camuflada en una mesa de billar, en un garaje en una vivienda en Lavandera, propiedad de la persona que suministraba la droga de Marruecos, Abdesselam A.H.. El resto de la droga estaba en el trastero del cabecilla de la banda, en la calle de Naranjo de Bulnes.

   En cuanto a la operación "Reno", se inició en una tienda de ultramarinos de Tremañes, a cuyo cargo estaba una pareja. Ésta recibía la visita de personas que no tenían que ver con el comercio que dirige, además de levantar sospechas el nivel de vida que llevaban.

   La Policía comprobó la conexión con un familiar de origen gallego que vivía cerca de León y que regentaba una carpintería y cuyo padre había sido detenido ya en 1983 por tráfico de drogas. A raíz de ahí, se van descubriendo a pequeños distribuidores.

   En total, se detuvieron a siete personas --cinco de ellas hombres y dos mujeres--, de las que seis están en prisión. También se registraron tres domicilios, dos en Gijón y uno en León, varios locales, un trastero garaje en Gijón y una nave industrial en León. El alijo fue de 24,1 kilos de hachís, 560 gramos de marihuana, 200 gramos de cocaína, cuatro vehículos y 53.320 euros.

   La droga era camuflada para su transporte en un compresor de coche habilitado para alojar las sustancias. También iba mezclada con café para despistar a los guías caninos.

   Paralelamente, se desmantelaron dos puntos negros con el registro de un domicilio en la calle de Avilés y un bar en la calle de Ribadesella. Este último ya tenía "precedentes", según Canedo, de haberse producido en él detenciones por consumo de drogas en el local. En total se detuvieron a cuatro personas, dos en cada uno de los puntos negros.

   En el primero se incautaron 23 gramos de heroína y cinco de cocaína y 375 euros en metálico, así como una báscula de precisión, mientras que en el otro, se intervino 100 gramos de hachís a un cliente que lo intentó esconder debajo de un cojín y 89,2 gramos a uno de los encargados.

El cantautor, Rafa Pons, presenta en Oviedo y Gijón su último disco "Insisto", "cargado de pop rock"

  El cantautor barcelonés, Rafa Pons, presentará el martes 26 de mayo en la tienda Fnac de Parque Principado, a las 19.00 horas y en El Patio de la favorita de Gijón, a las 21.00 horas, su último disco "Insisto", "cargado de pop rock".

   Así lo definió el cantante, en una entrevista concedida a Europa Press. "Actuar en Asturias era un compromiso pendiente desde mi primer disco, "Mal te veo", con el que recibí muchos e-mails de fans desde el Principado".

   Pons manifestó sentirse "muy contento" con el resultado de su primer disco "Malte veo" con el que vendió más de 50.000 copias y apuesta ahora por una fórmula más pop-rock para su segundo elepé "Insito", de la mano de Ventilador Music.

   "En el primer disco introduje algunas rumbas y en este intenté acercarme más al sonido directo", señaló el artista catalán y añadió que su faceta de cantautor "le permite ser infiel a cualquier género musical".

"LO IMPORTANTE ES SUMAR"

   Pons señaló que "Insisto" "es una declaración de intenciones" y un reconocimiento al trabajo "paso a paso" de muchas actuaciones en salas de varias ciudades de España. "Voy a seguir insistiendo en este camino ya que la velocidad no me preocupa, lo importante es sumar y nunca restar".

   Rafa Pons también señaló que las nuevas tecnologías le han ayudado mucho. "Hay fans que me siguen por videos en "Youtube", mantengo encuentros con seguidores en "faccebok "y en "myspace". "Internet es un gran inconveniente pero también tiene herramientas que ayudan a los cantantes de mi generación", señaló.

   "El paradigma está cambiando y la gente sabe que si quiere escucharme tiene que comprar mi disco o venir a mis conciertos" comentó Pons, y añadió que por esa razón de las 14 canciones de "Insisto" sólo ha promocionado dos. "Para que los fans descubran el disco por sí mismos", apuntó.

   Rafa Pons (Barcelona, 16 de mayo de 1978) es un cantautor español, compositor y músico. Comenzó su carrera en el grupo Mil Dudas, formado por su grupo de amigos, pero más tarde lo abandonó para dedicarse a su carrera en solitario.

   En él destacan influencias de distintos ámbitos musicales: en su juventud era fan de Bruce Springsteen y más tarde descubrió a otros artistas que van desde Joaquín Sabina o Quique González a Tahúres Zurdos o grupos de rock como Extremoduro; formando finalmente un estilo musical entre el rock y la canción de autor.

Pep Guardiola, nominado al Príncipe de Asturias de Los Deportes 2009

El actual entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola ha sido propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se fallará el 2 de septiembre próximo, según informaron fuentes de la Fundación a Europa Press.

   La candidatura se hace pública un día después de conocerse la nominación de las alpinistas que más ochomiles han coronado en la historia de este deporte, la española Edurne Pasaban, la austriaca Gerline Kalterbrunner y la italiana Nives Meroi.

   Josep Guardiola i Sala, conocido deportivamente como Pep Guardiola, nació en Santpedor (Barcelona) en 1971. Jugador profesional hasta 2006, desarrolló gran parte de su carrera profesional en el FC Barcelona, en cuyas categorías inferiores ingresó en 1984. Tras una campaña al frente del banquillo del filial del Barça al que ascendió a Segunda B, en la presente temporada se hizo cargo del primer equipo, con el que ya se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y de la Liga española, a falta de que se dispute la final de la Liga de Campeones.

   Como jugador del FC Barcelona acumuló un amplio palmarés formado por seis títulos de Liga (1990-91, 91-92, 92-93, 93-94, 97-98 y 98-99), una Copa de Europa (1991-92), una Recopa de Europa (1996-97) y dos Copas del Rey (1996-97 y 97-98), entre otros, como la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. En la temporada 2001-02 jugó en el Calcio italiano con el Brescia y, tras una año en la Roma, regresó al club lombardo. En la temporada 2003-04 fichó por el Al-Ahly de Qatar y, en 2004, por el Dorado de Sinaloa mexicano, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en 2006.

   El Premio Príncipe de Asturias está destinado "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

   El año pasado, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a Rafael Nadal y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a grandes deportistas como el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, las tenistas Arantxa Sánchez Vicario y Steffi Graf, el ciclista Lance Armstrong y el fondista marroquí Hicham El Guerrouj.

El plazo de recepción de candidaturas para los Premios de los Deportes y Concordia, que se fallarán en el mes de septiembre, permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio, a las 14,00 horas. El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes está presidido desde su primera edición, en 1987, por Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional.

Desde su creación en 1981, los Premios Príncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional. El solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias, bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias y con la asistencia de las más destacadas personalidades de la vida social y cultural nacionales e internacionales.


Puede comunicarse con nosotros vía e-mail a ALBERTO86AST@HOTMAIL.COM

Este sitio web fue construido utilizando herramientas GeneSitios.com